Comedor

Si nos adentramos en el comedor, lo primero que nos llamas la atención es el entelado de las paredes con motivos vegetales y palmeras (las palmeras son la planta definitivas en cualquier casa que se precie, casi siempre importadas de las colonias), el zócalo alto herencia de una época georgiana protege la pared contra el roce de las sillas, las molduras de escayola (Sue Cook) muy elaboradas dan a la estancia un aire de palour, muy buscado por los victorianos, en esta época tratan de mostrar el buen estatus social, todo se basa en lucir, deslumbrar y agasajar al visitante.

La araña de cristal recientemente electrizada alumbra dramáticamente la estancia junto con los apliques de vela de la pared.

 

La mesa luce una vajilla (The Old Bell Pottery) que reproduce un motivo muy típico de la era, de hecho será elegido para vestir el comedor de primera clase del gran trasatlántico RMS Titanic. La cubertería de plata (Peeps by Post) junto con las copas de vino de cristal checo (The Little Dollshouse Company)  dan una imagen perfecta al tendido de la mesa, adornada en su centro con flores frescas del jardín en jarrón de cristal de tres boquillas (encontrado en Kristin Baybars).

 

Los retratos familiares colgados de la barra de bronce con cadenas (son copias de los reales impresas en tela y acabadas con barniz, corresponden a mi abuela Josefina Arche y mis bisabuelos, Don Andres Arche del Valle y Don Jose Barros Bolado)

 

El aparador recoge una colección de objetos y bandejas de plata procedentes de artesanos del norte de Inglaterra.

 

Sobre la chimenea de marmol (Sue Cook) un reloj (con funcionamiento real) de caoba con filigranas en bronce ( Hall Miniaturas Clocks) nos marca el paso de tiempo.

 

Al fondo se ve el pasillo (empapelado con papeles de Susan Bembridge y con una consola de Moni & Mon) que nos lleva al salón de día.

 

 

Nota: los muebles (Bespaq comprados al natural), están acabados a la cera, el tono reproduce la cálida madera de tejo) la vitrina esta entelada con seda. El suelo acabado a muñequilla se compone de listones individuales armados en diagonal en maderas de cerezo y castaño.

Como os habréis dado cuenta el mundo de la restauración se ha comunicado con el de las miniaturas empleando las mismas técnicas de acabado de la madera que empleo en mis restauraciones en el mundo 1/1.