Nace el Proyecto

Un día por error llego un catálogo de miniaturas procedente de “The Dolls House Emporium” a mi oficina, lo guardé y ya en el metro de camino a casa empecé a devorarlo. Me resultaba sorprendente lo barato que era, piezas similares a las de ellos las había pagado yo 15 años atrás a precio de azafrán!.De esta indirecta forma las miniaturas volvieron a despertar mis inquietudes...volví a sentir lo que sentía cuando realicé el cabinet, de nuevo me veía en la cama sin pegar ojo, mirando y estudiando un simple catálogo de miniaturas.

¡Era la llamada de un nuevo proyecto!

 

Allá por marzo del año pasado y tras muchas noches en vela decidí que quería embarcarme en otro proyecto miniaturil. Esta vez tendría una casa, esta vez me atrevería con la instalación eléctrica que en el cabinet nunca llegué a tener, ésta vez me daría el lujo de gastarme el sueldo y no la paga de fin de semana como solía hacer cuando era niño en miniaturas!,  ¡la caja de pandora estaba abierta!.

 

Me decidí el comprar una casa de aquel catálogo en kit,una casa de estilo Victoriano, mi interés por esta época de desarrollo había crecido desde mi llegada a Londres. La época victoriana se caracteriza por el desarrollo industrial y multicultural, el comercio crece intensamente debido a las mejoras en el transporte, la gente viaja, estudia y colecciona, esto como en todas las sociedades se transcribe en la forma de vivir. Las casas se empiezan a construir con mas adornos y acabados en su exterior, con el desarrollo industrial se descubren nuevas formas, nuevos sistemas, el cristal por ejemplo se mecaniza de forma que es mas fácil hacerlo en amplias planchas , al contrario que en las casas georgianas cuyos cristales en ventanas se dividían por medio de pequeños marcos en cuarterones. Las victorianos instalan grandes ventanales, se busca la luz en las estancias donde poder exhibir todas las colecciones, recuerdos de viajes, porcelanas orientales, tapíces; dando lugar a la “bay window” , especie de miradores salientes en la fachada principal.

 

La era victoriana es la mejor época para un miniaturísta, ya que su característica por el sobrecargo en sus estancias nos lleva a poder llenar nuestras escenas de maravillosas mini obras de arte, todo cabe, todo vale!!

 

Con todas estas ideas me puse manos a la obra, era como haber vuelto a mi época adolescente, solo quería trabajar en la casa, empecé a comprar de nuevo las revistas de miniaturas, las inglesas y las españolas y cual fue mi sorpresa al ver lo que había avanzado el mercado de la miniatura, había ferias por todo el mundo, web sites con blogs de coleccionistas que enseñaban sus casas y te invitaban a compartir tus y sus experiencias con ellos, artesanos online que vendían sus productos y ¡que productos! y lo mejor, la posibilidad de entablar amistad con gente que como yo les encanta la realidad 1/12.

Lo mejor era que al vivir en Londres tenía a tiro de piedra las feria de Kensington (KDHF) y Birmingham (Miniatura) sin nombrar las ferias mas pequeñas, locales, que se celebraban en los alrededores (Wendy´s World).

Rodeado de todo esto, mi kit fue pasando de niveles, mis ambiciones como coleccionísta subieron de grado.

Mientras construía la casa, asistía a ferias o largas sesiones de google, así que la construcción se hacia lenta y frustrante ya que llegaba a repetir lo mismo varias veces en diferentes formas o acabados al ir encontrando opciones diferentes desconocidas hasta ahora.

 

Personalmente creo, ya sea al 1/1 ó al 1/12, que una casa jamás se acaba de decorar, siempre hay algo que cambiar o una mejor distribución que probar así que desde aquí informo que la casa que os invito a recorrer, alabar o criticar, esta obviamente sin finalizar; siempre habrá espacio para una miniatura más o depende del ojo, una mejor distribución que hacer. Por el momento creo que tal y como está, refleja perfectamente el estilo Victoriano y mi pasión por el tiempo pasado.

Cada vez que: usando el llamador de bronce instalado fuera entro en la casa, ésta me lleva al año 1900, un viaje en el tiempo que disfruto y espero que gracias a esta pagina podraís disfrutar vosotros también, eso si limpiaros el barro de las botas en limpiabotas de hierro fundido que hay a la derecha de la escalera de acceso.

 

Welcome!

 

Nota: todo los detalles de la casa, al igual que muebles, suelos, papeles, lámparas o chimeneas; ha sido documentado y sacado de escenas reales de casas victorianas del mundo 1/1.