La Biblioteca

Una estancia amplia, con un llamativo papel de pared en rojo, de Susan Bembridge Designs. Suelos al igual que es casi toda la casa acabados por mi con goma laca y cera. Alfombra de Mati Mora.

La iluminación compuesta por dos quinqués de mesa de Ray Storey dan una impresión muy masculina a una habitación que transmite una apretada agenda y un interés por los juegos de mesa y la lectura.

Una vitrina de Mundo Miniaturas protege del polvo una Enciclopedia Ilustrada, última edición de la época y fundamental en cualquier hogar. Dos bustos en márbol blanco de la reina Victoria y el príncipe Alberto denotan el interés y respeto monárquico tan generalizado en la Inglaterra de este tiempo

La zona de juego se descubre a partir de una mesa con cubierta en redondo y sobre de piel teñida en rojo, sobre ella una caja para guardar la baraja regalo de Mati Mora) y un solitario de canícas de cristal en madera de roble.

Destaca el juego de whisky, único en su categoría, ha sido grabado a mano para Victoriana por la artista Barbara Pal en su tienda-taller en la plaza de Covent Garden (Regent Gifts), la whisquera es de Phil Grenyer y los vasos de The Little Dollshouse Company.

Sillón orejero y sillas de rejilla de la compatible casa Bespaq y velador de McQuennie.

Sobre una mesa de caoba se ve una escena compuesta por una caja escritorio y mucho papeleo adquirida en la magnifica tienda Cosediunaltro Mondo, en Milan.

Un ábaco de McQueenie Miniatures ayudará a Lord Aleson a no perder la cuenta en sus contabilidades domésticas en caso de distracción.

Sobre una consola de Master Miniaturas, reposan una caja decorada con marquetería donde se guardan fichas de juego, trofeos de tenis y críquet (deportes que junto el “paseo” diario, serían lo mas destacado del fitness de la época).

Sobre el sinfonier vestido con un camino de mesa de Mati Mora, destaca un camello pintado a mano (probablemente traído de uno de los viajes al Cairo), una maqueta de un buque de la armada inglesa (ambos encontrados en Kristin Baybars) y un volumen en francés completamente ilustrado sobre la Declaracion de los Derechos del Hombre, encuadernado en piel de Cosediunaltro Mondo dan el toque masculino e internacional a la estancia.

La planta es de Verónica Ann Pickup.