Hall de Entrada

En el hall de entrada nos dan la bienvenida; los muy a la moda, retratos fotográficos de la familia Alesón. Se pueden contemplar, las molduras de escayola de gran detalle ( Sue Cook ) que se repiten a lo largo de toda la casa.

 

El suelo refleja perfectamente el mosaico típico de aquellos tiempos al igual que el mueble paragüero (Mundo Miniaturas) con sus bastones y sus sombreros típicos de la época, el bombín (bowler hat) se comienza a usar en estos tiempos dejando el incomodo sombrero de copa (top hat) para ocasiones mas formales.Las flores en un jarron de cristal (Philip Grenyer) junto a una figura de porcelana tipo Meissen (Victoria Heredia) dan un toque de color.

 

Una maleta de piel y un bolso de viaje nos indica que alguien una vez más, vuelve de exploración…tal vez de las pirámides del Cairo??

Todo esto iluminado por un farol de cristal al ácido aún de velas (del artesano Ray Storey).

Desde aquí podemos acceder a la cocina, al comedor o al piso de arriba (si optamos por subir la escalera con balaustrada de nogal y vestida con alfombras traídas de alguna de las  ya mencionadas exploraciónes al Oriente Medio)

El teléfono (comprado en la Feria Internacional de Miniaturas de Andalucía al Taller Taglioni) recién instalado está a la espera del técnico que enseñará a Lord Alesón y su mayordomo el correspondiente funcionamiento.