Introducción

Desde bien pequeño el comentario, “ tu deberías haber nacido en otra época” ha sido una constante.

Mi interés por el pasado ha sido siempre mi hobby preferido, desde niño todo lo antiguo me llamaba la atención, llevándome con el tiempo a coleccionar todo tipo de objetos del pasado. Con el tiempo tuve la oportunidad de dedicar mas de 5 años a la restauración de muchos de ellos al mismo tiempo que acababa la carrera de Ciencias Empresariales en la Universidad de Cantabria en Santander.

 

La pasión por las antigüedades y mi personalidad purista, me llevo al de las miniaturas. Un verano allá por el comienzo de los 90, llegó a mis manos un libro que reflejaba en su portada una escena de una casa en escala 1/12 española del S.XIX .Mi curiosidad por aquellas miniaturas me llevo a añadir a mi espíritu coleccionista el increíble mundo de la realidad a escala.

En aquellos tiempos el mercado 1/12 era tremendamente reducido y extremadamente caro, no había donde comprar y si lo había este monopolio de oferta demandaba unos precios desorbitados. Aún así yo, juntando regalos de cumpleaños, santos, aguinaldos etc, es decir cualquier ocasión de recibir un presente me fuí labrando mi primer proyecto, un Cabinet que me hizo un carpintero, una especie de vitrina con las medidas de una casa (de fondo, alto y ancho) y en lugar de  fachada una gran puerta de una sola hoja de cristal. Hoy en día este Cabinet de sueños, de noches en vela y piezas adquiridas con esfuerzos de adolescente, está en Santander en casa de mis padres y cada vez que voy por allí, me encanta mirarlo, y de vez en cuanto incluso me atrevo a cambiar algo…aunque me gusta tal y como está, es mi primer proyecto y en el se refleja mucho mi personalidad y el mundo de la miniatura de por aquel entonces en el Norte de España.