Casa y Fachada

Bienvenidos a Victoriana, una casa unifamiliar, de tres plantas con jardín trasero. La fachada está realizada en ladrillo cocido, enmarcada con molduras de motivos vegetales (son molduras de escayola de la miniaturista Sue Cook, acabados con una textura que reproduce piedra utilizada en edifícios del 1/1).

Todas las cubiertas angulares están forradas de estaño para evitar el traspaso de la humedad al igual que los marcos de las ventanas y chimeneas.

Destaca una veleta (House of Zoe) y una única chimenea con dos salidas de humos.

En el tejado con gran caída típico de la construcción victoriana, esta rematado con salientes de madera, acabado en un finial apuntando al cielo.

Todas las ventanas son de guillotina, con funcionamiento real y tiradores de bronce.

La puerta principal lacada en verde deja traspasar la luz a través de una vidriera de cristales emplomados (Ironworks & Black country). Su buzón de bronce (Tonny Hooper) facilita al nuevo sistema de correos y telégrafos la distribución del mismo.

En la primera planta se encuentran el recibidor, la cocina, el comedor y los salones, la segunda planta alberga las habitaciones dejando para el ático el salón de juegos y las dependencias para el servicio.